HIMS Un sueño tras el nombre de…Spielberg.

Frases célebres de Spielberg, Todos cambiamos.
El proyecto HIMS se gesta con cada paso que avanza.

Un joven director Armando Molina II sueña desde su infancia con conocer a  Spielberg.  Todos sus caminos convergen en una misma dirección. Lo que comienza como una manifestación de su deseo empieza a cobrar vida. Al comentarlo con su entorno, se encuentra con que es bien acogido su “loco sueño”.  Paso tras paso va encadenando gente al sueño y con muchos esfuerzos despega el proyecto-documental HIMS, How I met Spielberg.

Armando Molina. Director de cine.
Armando Molina. Director de cine.

EL PROYECTO: Crear un documental que incluya todo el proceso desde el principio hasta lograr el objetivo, así como homenajear a Spielberg, reflexionar sobre todos los impedimentos tanto en la industria del cine como en la vida que tenemos que superar para lograr alcanzar nuestros sueños y metas.

NoEscuchan: ¿Cuando surge la idea?

HIMS (Armando Molina II): La idea de “How I met Spielberg” (HIMS) surgió en 2005, estando en clase de 4º de la ESO (creo que en clase de Lenguaje) mientras yo, que no era muy de prestar atención al profesor, daba continuamente vueltas a ideas que me sirvieran para hacerme director y poder llegar a hacer películas.

NoEscuchan: ¿en qué se basa  HIMS para llegar a conocer a Steven Allan Spielberg?

HIMS (Armando Molina II): La teoría de los seis grados no sé muy bien cuando la oí por primera vez, sería por 2009 cuando descubrí el famoso oráculo de Kevin Bacon (http://oracleofbacon.org/) y me pareció perfecto para usarlo de base para mi documental.

HIMS -Seis grados de separación de Spielberg.
HIMS -Seis grados de separación de Spielberg.

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmente que “el mundo es un pañuelo”. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

6º de separación Kevin Bacon
6º de separación Kevin Bacon

HIMS: Estamos aprovechando la nueva era de la comunicación, Web, redes sociales, blog, para conseguir llegar al máximo número exponencial que nos lleve a nuestro objetivo. La experiencia es única, son muchas las personas que se están contagiando con el proyecto, cualquier empujón es bueno, por que al final inter-actúas con muchas personas y sientes que el proyecto está vivo.

HIMS (Armando Molina II): Son muchas personas las que se podrían considerar “grados de separación”, el director Daniel Sánchez Arévalo nos donó 100 €, hablamos con el actor Cillian Murphy y con el director Rodrigo Cortés, También di una tarjeta a Alber Ponte con el que mantenemos un estrecha relación. Pero sin duda algunos de los contactos en Los Ángeles nos infundaron mas fuerza para seguir. Leah Adler, la madre de Spielberg,  la primera vez que estuve con ella, me miro a los ojos y me dijo con una voz muy dulce y cariñosa “no dudes en que puedes lograr todo lo que te propongas”. Entrevistamos  Alfonso Freeman  hijo de Morgan Freeman, cuando le pregunte si nos podría ayudar, dijo que tratará de hablar con su padre.

En Los Ángeles, Armando Molina entrevista a Alfonso Freeman,,
En Los Ángeles, Armando Molina entrevista a Alfonso Freeman.

NosEscuchan: Andar el camino sobre este proyecto es emocionante.

   Sí, nosotros somos de esos jóvenes que han recibido ese entusiasmo y motivación que lleva años propagando, y si hemos decidido seguir su camino es porque es un camino lleno de sueños, cada día es un sueño, cada día se persiguen sueños. By Armando Molina II

HIMS
Cartel Proyecto Documental HOWIMETSPIELBERG

Continúa la aventura HIMS en su Blog

Sigue la Aventura HIMS en Twitter: @HIMS_Documental

Participa con ellos en Facebook

CONTÁGIATE con  la aventura de conocer a Spielberg.

¡¡  ES CONTAGIOSA!!

Desde NosEscuchan seguiremos atentamente el proyecto-documental: www.howimetspielberg.com

Os dejamos algunas fotos de su aventura en Los Ángeles.

 Armando Molina, Arturo Eneri Farré, Israel Yañez, HIMS.

Anuncios

Un comentario sobre “HIMS Un sueño tras el nombre de…Spielberg.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: