Habemus Papam… digital…

Habemus Papam Franciscum. Así nos recibe la Santa Sede Digital.
Habemus Papam Franciscum. Así nos recibe la Santa Sede Digital.

Eeesssteee… Viste!!! Habemus Papam, ché…!!! Al final, y como quien no quiere la cosa, Monseñor Jorge Mario Bergoglio, saltándose pronósticos, quinielas y casas de apuestas, apareció de blanco impoluto en el balcón… Dicen que ocho años después, que en el anterior cónclave “cedió” el papado a Ratzinger… Pero ésto es mera especulación, porque revelar secretos de lo que se “mangonea” en la Sixtina está penado con la excomunión… Y eso, a los cardenales, les da mucho miedo…, por eso lo de los inhibidores de frecuencia que se instalaron, para que no twittearan a sus “followers” (…seguidores, mal pensad@s…!!!) los entresijos de las votaciones. Que “largarlo”, a lo mejor, conlleva excomunión, pero twittearlo…

Jorge_Mario_Bergoglio-Papa_Francisco-San_Lorenzo_ALDIMA20130314_0007_16

Este “cuervo” (así se les llama a los hinchas de San Lorenzo…, el equipo de fútbol bonaerense…, no el de la parrilla…) ha comenzado su papado batiendo récords… Primer papa latinoamericano, el primero no europeo después de 741 años, el primer jesuita…, y sin duda alguna, también el que ostenta el récord de más televidentes…

#HabemusPapam es tendencia en Venezuela y el mundo
#HabemusPapam es tendencia en Venezuela y el mundo entero.

Lo confieso, éste que escribe, agnóstico, rayando el ateísmo (hay que guardarse un as en la manga siempre…, “No San Pedro, si yo ateo del todo no soy…”), también estuvo pendiente de la “caja tonta”… El despliegue informativo fue espectacular, a pesar de que la mayoría de cadenas no tienen en sus programaciones ni un solo minuto dedicado a la religión, ni a la oficial ni a las alternativas… Bueno, salvo tres honrosas excepciones: La 2, los domingos por la mañana, que te “arrean” tres horas de programación espiritual (y dicho sea de paso, con espacios para las comunidades evangélica, judía y musulmana…); Cuatro, que a veces en “Cuarto Milenio” se les va la pinza cantidad (… pero es que los caminos del Señor son inescrutables…); y una teletienda, que venden el rosario de Juan Pablo II electrónico… (el rosario…, el papa estaba al final perjudicado, pero no le implantaron ningún chip…) (Los interesados en el “rosario Papal” pinchen en AQUÍ: ROSARIO PAPALEM).

Imagen cedida por el Osservatore Romano el 11 de marzo del 2013 de dos bomberos colocando lachimenea por la que salió la «fumata blanca»
Imagen cedida por el Osservatore Romano el 11 de marzo del 2013 de dos bomberos colocando la
chimenea por la que salió la «fumata blanca». Agencia EFE.

Y ahí es donde voy hoy, amiguetes, a la relación de la fumata y los mass media… Por aquello que si uno “peca”, ha de hacerlo con dignidad, seguía el acontecimiento en La Sexta… Helena Resano, enviada especial en la Plaza de San Pedro… Noticias de mediodía… Un par de horas antes, fumata negra… Y Helena comentando, que se esperaba la blanca posiblemente para la tarde… Y añade, es que en América todavía no se han despertado… ¿¿¿Qué…??? A ver, que yo lo entienda, está insinuando que, el color de la fumata tiene que ver con el posible número potencial de televidentes…??? Qué el Espíritu Santo es, ahora, una especie de Silvio Berlusconi, magnate de las “teles”…??? Y a cuánto se paga la cuña publicitaria entre fumata y fumata…??? Uno es malo, muy malo… Pero tanto…, la verdad, no había llegado yo a tal extremo de “cabronez”… “Y el nombre del próximo Papa es…, no se vayan…!!!, se lo contamos a la vuelta de unos consejos publicitarios…”

El primer Papa Digital. Con solo 3 tweets ha conseguido + un millón de fallowers la cuenta-es.
El primer Papa Digital. Con solo 3 tweets ha conseguido + de un millón de fallowers la cuenta-es.
Los hombres de Paco.
Los hombres de Paco.

Y al rato, en el fisbuk, ya corrían como la pólvora los chistes, y estábamos (yo, el primero…) de cachondeíto con que si era el Papa Paco, los cardenales eran “Los hombres de Paco”…

De momento, es el sexto Papa en el transcurso de mi vida… Y supongo no será el último, por eso que los buscan “talluditos” y con experiencia. Pero es el primero “digital”… Recién salida la fumata blanca, la Resano comentaba que el “Twitter” de Monseñor Scola estaba inactivo… Como queriendo dar pistas… De la paloma, ya no se acuerda nadie… Están demasiado ocupados con las audiencias, los “followers” en su cuenta @Pontifex_es  y los amigos del “fisbuk”… Por cierto, el de Milán habrá borrado al argentino del suyo…???

Hijo arrepiéntete de tus post.
Hijo arrepiéntete de tus post.
Anuncios

2 comentarios sobre “Habemus Papam… digital…

Agrega el tuyo

  1. Interesante la visión de Weller sobre la elección del nuevo Papa. Un texto con ironía, acidez, humor y crítica , divertida crítica de un hecho que nos han vendido como puramente religioso y que desde luego tiene otros tintes. La composición de fotografías y texto me parece muy buena, diría que espectacular, sí, espectacular. Enhorabuena por deleitarnos con estos buenos posts y darnos otra alternativa de ver algunos hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: