Semana Santa, conmemoración de una muerte.

El-hombre-más-grande-de-todos-los-tiempos-2

¿Puede la muerte de un solo hombre cambiar la historia de la humanidad?

Vivimos días de liturgias y cultos alrededor de la muerte de un hombre, Jesucristo. Lo que nos indica que después de 1880 años sigue teniendo relevancia en nuestros días. Ninguna muerte humana ha sido de tantas formas conmemorada. La Semana Santa, rememora sus últimos días de vida, costaleros devotos  portan al hombro “esculturas móviles” que evocan la Pasión y muerte de tan singular  “personaje”. Hay lugares donde lo comparten con tanto fervor, que llegan hasta la flagelación y crucifixión.

Obviar que su figura tiene relevancia en ésta época es difícil, la Semana Santa se extiende por todos los territorios donde hayan “cristianos”

Destacaremos algunos lugares donde la fe, la devoción y el fervor lo ponen de manifiesto.

Semana Santa en Ayacucho - Perú
Semana Santa en Ayacucho – Perú

AMÉRICA

Semana Santa en Perú

En la capital Lima son antiguas y tradicionales las procesiones o estaciones penitenciales hacia la Plaza Mayor, saliendo desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua procesiones de los diversos Templos de la Ciudad, con extraordinarias, variadas y hermosas esculturas que muestran los pasos de la Pasión y los Dolores de la Virgen, obras del esplendoroso pasado que le cupo por ser la más importante ciudad de los tiempos coloniales.

En Ayacucho se conmemoran las más célebres del territorio, con características andinas y tradiciones como la quema de chamiza y las andas decoradas con adornos de cera, siendo la procesión más famosa la del Encuentro el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección la imponente anda cubierta de velas del Cristo Resucitado.

EUROPA

Semana Santa en  Tarento Italia:

Procesiones en Sicilia, Calabria y Puglia, principalmente. Destaca las ciudades de Enna, Trapani y Tarento. En el norte sólo en el Jueves Santo, Viernes Santo o Sàbado Santo.

a procesión de Viernes Santo de Enna, Sicilia.
Procesión de Viernes Santo de Enna, Sicilia.

España: Durante este período son habituales las procesiones, en las cuales desfilan las distintas cofradías y hermandades, con sus imágenes titulares. Las de Cuenca, Huelva, Sevilla, Málaga, Cartagena, Salamanca, León, Zamora, Valladolid, Lorca y Hellín están declaradas de De Interés Turístico Internacional. Semana Santa de Granada.
Francia: Procesiones en Perpiñán.
Portugal: Procesiones en Braga.

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla

ASIA

Semana Santa en Flilipinas.
Semana Santa Pascua Camino de la procesión de la Cruz y la crucifixión durante el festival anual Moriones en Filipinas, Asia Sudoriental, Asia

Semana Santa en Filipinas: Durante el Camino de la procesión de la Cruz se hace una representación real de la pasión y muerte de Jesucristo.El actor que representa a Jesús es clavado literalmente en la cruz.

Me pregunto:

¿Puede un hombre generar tanto interés que traspase las barreras del tiempo? 

Amimaneraluzz "Escuchando al mundo" .
Amimaneraluzz “Escuchando al mundo” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: