Seis grados de separación entre neuronas…

Seis grados de separación
Seis grados de separación

Se llama así a la hipótesis que intenta probar que entre dos personas cualesquiera del planeta Tierra, existe una cadena de conocidos de no más de cinco eslabones que los conecta… Y aunque parezca sorprendente e, incluso, poco creíble, no estamos hablando de algo surgido al calor de las redes sociales… Ya lo proponía, allá por los años 30 del siglo pasado, el escritor húngaro Frigyes Karinthy, en un cuento titulado “Chains” (…cadenas, para los no angloentendientes…) Hoy día sigue en vigor cómo antaño y chicos como los del equipo del Proyecto Documental How I met Spielberg, se preparan para ir al Festival de Cannes 2013, con el objetivo de lograr su 6º Grado de separación: Conocer a nada más y nada menos que al Sr. Steven Spielberg. ¿Lo conseguirán? 

Neuronas operativas.
Neuronas operativas.

Pues bueno, resulta que mis neuronas, las que tengo, creo que dos plenamente operativas, y unas cuantas más, creo que seriamente perjudicadas, parece ser que tienen como patrón de comportamiento y funcionamiento esta hipótesis sociológica, y para mí es muy difícil no andar encadenando unas cosas con otras, casi de manera inmediata, y acabar, como es previsible, en los cerros de Úbeda… Es más, tras, al mismo tiempo, haber iniciado senderos que emanan de la ruta principal y que se han quedado ahí, medio esbozados… O sea, que llega una idea a mi “bola”, y ésta va a la “suya”…

NocheDelSabado_0

Verbigracia… Sábado noche… Llego a casa a esa hora en que ya has cenado pero todavía no puede considerarse “tarde”, ese espacio de tiempo entre las once y las doce de la noche… Enciendo la tele… A mi cabeza llega la idea que la programación de los sábados noche la debe hacer un “amargao” que está de guardia, mientras hago zapping… Dial 12… FDF… CSI Las Vegas… ¡Vaya, algo decente…! Y además, parece que éste, a pesar de ser del 2006, no lo he visto… Se titula “Living legend”…¿No es ese Roger Daltrey…??? ¡Vaya, qué casualidad, Roger Daltrey, el cantante de The Who, el grupo que interpreta “Who are you”, tema de cabecera de la serie… Bueno, como los temas de cabecera de los otros dos “CSI”, que también son de los Who… ¡Vaya, se está acabando ya, queda un cuarto de hora…! ¿Qué hacen en otras cadenas después…? Menú… ¡Vaya, en el dial 13, “Energy”, empieza enseguida una película…! “Ojos de serpiente”… ¿Ojos de serpiente…?

Snake eyes
¿Será Snake eyes?

¿Será “Snake eyes”…?… Menú, otra vez, información… ¡Vaya, sí es “Snake eyes”, de Brian de Palma, con Nicolas Cage y Gary Sinise…! ¿Brian de Palma no es el de “Carrie”…? Sí, claro… ¿Y Nicolas Cage no es sobrino de Francis Ford Coppola…? Sí, en efecto… ¡Vaya, Gary Sinise, el detective Mac Taylor de CSI New York… El tema de cabecera es “Baba O’Riley”, de los Who, que canta Roger Daltrey… ¿Gary Sinise no toca el bajo en una banda de rock…???? No sé por qué le han puesto a la película “Ojos de serpiente”, aunque la mirada de Gary es, a veces, muy fría, pero creo que no tiene nada que ver… ¡Ah, ya me acuerdo!!! Hace referencia al juego de los dados, a cuando te salen dos unos, que es lo peor que te puede salir… Quiere decir mala suerte… ¡Vaya, qué cojones tienen los que traducen los títulos de las “pelis”…, qué manera de confundir al personal…!!!

ojos-de-serpiente_escuchar

Y en eso, mientras recorro los vericuetos más intrincados de los Cerros de Úbeda y sus aledaños, no me entero del capítulo de CSI Las Vegas, así que lo volveré a ver cualquier otro día, que en FDF se repiten más que el ajo… Y me quedo dormido… Y no veo la “peli”… Y mi último pensamiento, antes de la desconexión, se queda ahí, acordándome de los que traducen los títulos y de la madre que los “trujo”, que diría el maestro Forges…

Luego, cuando mi padre y mi tía se tiran media hora para averiguar, en una conversación normal, el parentesco y árbol genealógico de alguien y se remontan, como poco, al siglo XIX, total para decir al cabo de media hora de mentar ascendientes y descendientes, consuegros y cuñados incluidos, que se ha muerto, voy y me cabreo… ¡Vaya, al final resultará que mis neuronas funcionan como las de toda la familia…!!!

Arbol Genealógico antiguo

Weller  Heridos por la letra.
Weller
Heridos por la letra.
Amimaneraluzz (Configuración e Ilustración visual)
Amimaneraluzz (Configuración e Ilustración visual)
Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

